domingo, 3 de febrero de 2008

Las anormalidades que marcan el Torneo de Apertura: El caos reina en el fútbol chileno

Colo Colo no quería viajar a La Serena para jugar ante Palestino, y hasta ayer intentó trasladar el cotejo a Talca. Le fue mal: el sábado tendrá que viajar por el día al norte.
Lo de D. Concepción parece terminal. La concesionaria "León de Collao" no tiene dinero para pagar los finiquitos de 2007 y, como castigo, podría quedar al margen de la temporada.
La U sigue reclamando por jugar sin público. Y la semana que viene, curiosamente, será visita ante Everton en Viña, ciudad que no autoriza a los azules para actuar ahí de local.
El hincha también está sufriendo: el CDF adelantó que el domingo, por tercera semana en línea, no ofrecerá todos los goles y culpa a la ANFP de sus programaciones tardías.
En medio de tanta mala noticia, el IND aportó una alentadora: ante la falta de estadios, prometió que el Nacional estará disponible una semana antes de lo presupuestado (8 de marzo).

Deportes Concepción arriesga ser excluido del Torneo de Apertura
Jorge Garcés planificó el entrenamiento de ayer para las 15:00 horas en el Club Hípico de Concepción. Al cabo de unos minutos, los jugadores tomaron sus pertenencias y abandonaron el recinto de avenida Colón. "Luchamos para que nuestros compañeros sean inscritos", explicó un futbolista.
A la misma hora, 200 hinchas llegaron a la oficina de Mario Munzenmayer, presidente de León de Collao, en busca de explicaciones. Mal les fue, porque el timonel no los atendió.
Resignados, enfilaron al hotel Araucano, donde descansan Garcés y las contrataciones penquistas. "Me dijeron que mañana se inscribirían", sostuvo, poco convencido, el DT. Razones tiene para no creer: antes del registro, León de Collao debe cancelar más de $64 millones por los finiquitos de 2007.
"Concepción quiere pagar con un vale vista y no lo vamos a aceptar", señaló, enérgico, Jaime Muñoz, tesorero del Sifup.
De no saldar la deuda, por reglamento el club lila debería quedar al margen del Apertura 2008, aunque en la ANFP prefieren poner paños fríos: "El Consejo de Presidentes maneja alternativas previas a la suspensión, como por ejemplo la intervención", confesó Carlos Morales, secretario ejecutivo del órgano rector.
Si Deportes Concepción es sancionado, el panorama se enredará, y desde Quilín tendrán que responder varias interrogantes: ¿Qué pasará con los puntos que el cuadro lila perdió con la U y que le ganó a Santiago Morning? ¿El resto de los elencos sumaría tres unidades por secretaría? ¿Qué sucederá con el promedio para el descenso, considerando que con una escuadra menos cambia la cantidad de partidos?
La única solución pasa por un cambio en las bases, por lo que tendría que realizarse un nuevo Consejo de Presidentes.

No hay comentarios: