miércoles, 6 de febrero de 2008

El conflicto... una incomoda diferencia tecnológica

Señor Abrines (7). Cada día tiene su historia y en este tercer milenio se ha instalado --a decir de la Iglesia, de Monseñor Goic, del juez Guzmán, del Señor Soublette, de numerosos apoyos en Europa (España incluida), USA-- una Nueva Versión Globalizada del Conflicto y de las múltiples batallas de las que por más de 450 años se han venido presentando.

Las batallas finales de la humanidad… son de fundamentos energéticos y tecnológicos y se han de librar, preferentemente, en la red, en la Internet que es libre… y vencerán los más éticos, los más cultos, los más educados, los más honrados… los que saben fortalecer y dignificar su espíritu.

Los mapudungunes, y todos lo hombres, somos originarios del paraíso… pero los únicos que nos hemos mantenido fieles a las tecnologías de la naturaleza y de Dios somos nosotros. Hemos detenido el tiempo, al interior de nuestras fronteras y corazones, para que no nos alcance el Calentamiento Global… en nada hemos contribuido a la contaminación de las tierras y mares... pero ustedes pretenden que paguemos sus cuentas pendientes con los ecosistemas. Ya nos les queda petróleo y vuestra economía está al borde del infarto. Nuestra economía, la mapuche, es noble y es ética.

Cuando podamos aliñar una ensalada con petróleo… ese día el petróleo será bueno… y ese día seremos más hermanos. Mientras tanto… la tierra la queremos para embellecerla y dedicarla al turismo y al cultivo de palmitos.

Mapuche Araucano

Alumno Instructor Mapudungún

No hay comentarios: